Sidra Cortina apoya el Sidraturismo en Asturias
Sidra Cortina apoya el Sidraturismo en Asturias. Desde 2001 llevamos realizando visitas guiadas al Lagar, siendo pioneros en ellas; y después de tanto tiempo, hemos decidido que es el momento de ir más allá y potenciar la sidra y el turismo, bajo el término de Sidraturismo, como un nicho de mercado que debe aprovecharse en este sector.
Ayer en las instalaciones de Sidra Cortina se presentó SICON15 (Sidra & Conference). Primer evento que se organiza a nivel regional para promover y promocionar este nuevo tipo de turismo que está surgiendo, conocido como sidraturismo en Asturias. Sidra Cortina aprovechó la ocasión para dar a conocer a los asistentes la tradición familiar que tiene la empresa, como se constituyó y como logró convertirse en una marca de sidra sólida y de gran reconocimiento gracias al trabajo desempeñado generación tras generación.
A través de una visita guiada por las instalaciones de la bodega, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer todo el proceso de elaboración y embotellado de la sidra.
En la Bodega de Toneles de Madera Juan Otero, Director Comercial & Marketing de Sidra Cortina, inauguró el evento con una presentación en la que se plantearon algunos interrogantes sobre el futuro de la sidra y como llevarlos a cabo a corto plazo. Por otro lado Tino Cortina, Director General de Sidra Cortina, explicó detalladamente algunos mitos que hay detrás de la sidra que en ocasiones alejan al turista de esta bebida regional tan popular. Hubo tiempo para que los asistentes hiciesen sus aportaciones y plantearan aquellas mejoras a tener en cuenta para impulsar esta experiencia turística e intentar promocionarla. Turismo de Asturias por su parte consideró importante y diferenciador el evento. Todos concluyeron que la sidra es uno de lo grandes atractivos que tiene el Principado de Asturias y debería aprovecharse este segmento de mercado que año a año atrae a más turistas.
Ahora empezamos esta nueva andadura. Sidra Cortina como referente de Sidraturismo; «queremos acercar a los turistas que vienen a Asturias a nuestra cultura de la mano de la sidra, que sin duda alguna es lo mejor que sabemos hacer».